Arlington, Texas, martes 20/10/2020.- Por fin Clayton Kershaw fue el lanzador estelar que todos los aficionados de Los Angeles querían ver y con seis innings guió a los Dodgers a un triunfo de 8-3 a los Rays de Tampa Bay para la ventaja de 1-0 en la Serie Mundial 2020.

Cody Bellinger bateó jonrón de dos carreras para romper el cero en el cuarto inning y Mookie Betts conectó otro en la sexta y los Dodgers tomaron ventaja en el Clásico de Octubre en la pelota estadounidense en el Globe Life Field de Arlington.

Tras los ceros de los primeros tres rollos, Cody Bellinger se fue a las gradas con Max Muncy en los senderos para darle ventaja de 2-0 a los angelinos.

Los Rays se metieron a la pizarra con jonrón de Kevin Kiermaier en la quinta alta, pero los Dodgers sentenciaron en el cierre con el rally de cuatro. Una fue jugada de selección a batazo de Max Muncy, en el que Betts se barrió muy bien en la registradora y tres más entraron por sencillo de Will Smith, Chris Taylor y Kike Hernández, este último de emergente.

En la sexta, los Dodgers agregaron dos, una por el jonrón de Betts y una más por doblete productor de Max Muncy.

El ganador Kershaw lanzó seis entradas impresionantes en las que aceptó dos hits, una carrera, una base por bolas y ocho ponches. Mucho mejor que otros clásicos en los que ha defraudado.

Pero tras su salida, los Rays hicieron dos más ante los relevistas por sencillos de Mike Brosseau y Kevin Kiermaier, pero el mexicano Víctor González atrapó una línea de Mike Zuzino para armar una doble matanza salvadora.

El derrotado fue el abridor Tyler Glasnow, que con muchos problemas lanzó hasta la quinta entrada.

Por los Dodgers, el mexicano Víctor González lanzó en la séptima entrada, aceptó dos hits productores, aunque las carreras no fueron a su cuenta, pero consiguió una salvadora doble matanza. El segundo juego será a las 7pm de este miércoles, en horario de México.- Podio Deportes