MÉRIDA, Yucatán, martes 20/10/20.- “Creo que la diputada Rosa Adriana (Díaz Lizama) (a) “Buctzotzlovaca” me ama”, dijo Miguel Candila luego de que la panista rebatió uno de sus argumentos en el que se opone a que la SAF del Gobierno del Estado realice acciones en contra del lavado de dinero.

Lo anterior desató un momento de hilaridad, en el que destacó la risa grotesca y vulgar de #LadyPulpo, que si lo hubiera hecho junto a la reina Letizia, ésta se desmayaría de tanta vulgaridad.

La Comisión de Justicia y Seguridad Pública analiza varias iniciativas este martes y una de ellas es la del combate al lavado de dinero.

En ella, el Ejecutivo plantea que la SAF realice acciones para prevenir ese delito, pero los diputados Enrique Castillo, Felipe Cervera y Miguel Candila plantearon que ese delito es federal y habría que cambiar la Constitución Mexicana para darle facultades a los estados.

En respuesta, Díaz Lizama dijo que Candila debería analizar más sus argumentos, porque es una propuesta que ya se hizo y está en la Cámara de Diputados.

Ante ello, Candila se defendió diciendo que la panista “seguro lo ama”, pues todos el tiempo se dirige a él, “como esta vez, aunque todos expusieron lo mismo sólo se dirigió a mi”.

Se acordó que se le solicitarán más información al Ejecutivo para seguir analizando la propuesta en otra sesión posterior.