MÉRIDA, Yucatán, martes 20/10/20.- Con la mente en ganar la Serie Mundial con las mantarrayas de Tampa Bay, Randy Arozarena comienza la crucial serie contra los Dodgers de los Ángeles, para después volver a esta ciudad a casarse.

El cubano-yucateco, de 24 años de edad, tiene su corazón en Yucatán, en especial en Mérida, porque esta ciudad lo pulió como pelotero tras su estancia en la capital yucateca, donde radica su familia, pero también porque aquí contraerá nupcias, en noviembre, con la colombiana Cenelia Pinedo Blanco.

Hace unos meses se convirtió en el primer pelotero que jugó en la Liga Meridana antes de llegar a las grandes Ligas. Hoy, el jardinero cubano, con corazón yucateco, Randy Arozarena iniciará su camino en busca de la Serie Mundial, ante los Dodgers de los Ángeles.

Arozarena, quien llegó a Mérida en 2016 tras huir de Cuba, jugó en dos oportunidades en el circuito invernal organizado por el Ayuntamiento de Mérida, y en su primera temporada en el Gran Circo ha conseguido el campeonato de la Liga Americana con Tampa Bay Rays y nombrado MVP de la serie de campeonato.

En la temporada 2017 fue parte del roster de los Rockies de las Comisarías, en cuatro partidos, con dos cuadrangulares, en un paso fugaz. En 2018, regresó para jugar con los Senadores de la Morelos. En las dos ocasiones tuvo que dejar la Meridana para sumarse a los Matos de Navojoa en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Con Navojoa fue campeón jonronero en la temporada 2017-18, con 14 palos de vuelta entera.

El cubano-yucateco, de 24 años de edad, tras su estancia en Mérida, donde radica su familia, firmó con los Toros de Tijuana de la Liga Mexicana de Béisbol, con quienes debutó en 2016 (cinco juegos, dos imparables y porcentaje de bateo de .100)

En Mérida encontró a grandes mentores como Raúl Ortega, Héctor Castañeda y Juan José Pacho, además de Carlos Pérez y Edwin Solís con quienes ha pulido su bateo y acondicionamiento físico.