DZIDZANTÚN, Yucatán, lunes 19/10/20.- Debido al exceso de velocidad, a la falta de conocimiento y a la falta de atención a las señales viales, Edilberto R.M. y Gabriel C.S., de 53 y 59 años de edad, se estrellaron contra la barrera de contención de una cerradísima curva entre Chabihau y Santa Clara.
Este accidente ocurrió en la carretera costera, a las 11:00 horas, en una curva en “S”, a la que no se le puede llamar curva, porque prácticamente es una calle, como doblar en una esquina.
Antonio Edilberto transitaba de poniente a oriente sobre la carretera costera estatal, a bordo de su motocicleta,150c.c., placas JVB1-B, de Quintana Roo, y llevaba como acompañante a Gabriel, ambos originarios del fraccionamiento Flamboyanes de Progreso.
Sin embargo, por no obedecer la señal, que indica claramente que es una curva muy cerrada, no disminuyó la velocidad y al entrar a ella perdió el control de la moto y se estampó contra el muro metálico de contención, de modo que sufrieron cortaduras y lesiones.
Personas que pasaron por el lugar avisaron a la policía de Dzidzantún y vbarios uniformados y paramédicos fueron al lugar de los hechos. Debido a las graves heridas de los motociclistas los llevaron al Hospital O’Horán.