MÉRIDA, Yucatán, lunes 19/10/20.- Como un gigante de cabeza chica y patas de palo, ayer Movimiento Ciudadano se presentó como salvador de Yucatán, casi casi con la fuerza de PAN y PRI y dijo que tiene rostro nuevo, pero aparecieron las mismas dinosaurias que han ido de partido en partido.

Unidas por la soberbia aparecieron Ana Rosa Payán Cervera y Silvia López Escoffié, junto a su alumna Milagros Romero, que en soberbia y prepotencia las superó por mucho: los votantes “ya están cansados de los mismos políticos, de ver que no pasa nada, que todo sigue igual o peor”, dijo Silvia López pero ella misma es un político de siempre, pues ha estado desde hace 25 años metida en la grilla por medio del PAN, el PT y ahora MC; fue regidora, legisladora federal y candidata a presidenta municipal de Mérida. Actualmente es diputada local. Es exactamente lo mismo que denunció.

La supera por mucho Ana Rosa: Ha pasado por muchos puestos y nunca mejoró nada o quizá lo dejó peor cuando fue del PAN, el PT, el Partido Convergencia y ahora MC. Fue senadora, diputada federal, diputada estatal, dos veces alcaldesa y dos veces aspirante a gobernadora. Intentó ser alcaldesa por tercera ocasión. También fue presidenta nacional del DIF, delegada de la Condusef y consejera del Instituto de Acceso a la Información. En el PAN ocupó casi todos los cargos principales: presidenta municipal y estatal, consejera estatal y nacional, delegada, tres secretarías, entre otras.

Ellas son los mismos políticos, esos con los que no pasó ni pasa nada, con las que todo sigue igual o peor: Cinismo rampante.

Bueno, eso dijeron y de milagro no corrieron chorros de sangre al morderse su lengua viperina por ellas encarnan perfectamente lo que critican.

Esto lo dijo Silvia López en el marco de la toma de protesta de los nuevos representantes de la Comisión Operativa de 40 municipios, que tendrán como encargo, darle voz a las personas en sus comunidades, que son los siguientes:

Mérida, Kanasín, Valladolid, Umán, Hunucmá, Progreso, Celestún, Samahil,, Baca, Dzemul, Mocochá, Motul, Conkal, Temozón, Río Lagartos, San Felipe, Chichimilá, Peto, Oxkutzcab, Tzucacab, Ticul, Dzan, Maxcanú, Muna, Sotuta, Tinum, Huhí, Xocchel, Kantunil, Teya, Izamal, Tixkokob, Tekantó, Tunkás, Acanceh, Cacalchén, Tepakán, Tahmek, Tekal de Venegas y Suma.

P.D. También apareció otro político que es más de lo mismo: Tonatiuh Villanueva Caltempa, que se hizo rico a costa de los campesinos.