KANASÍN, Yucatán, domingo 18/10/20.-  A J.I.B.P. lo vincularon a proceso, la juez Primero de Control, con sede en Kanasín, ya que el sábado 10 de octubre, cuando estaba ebrio, atropelló y mató a una señora de la tercera edad, en la carretera Tixkokob-Mérida.

En la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín los fiscales presentaron los datos de prueba que resultaron suficientes por lo que la juez vincule al sujeto por el delito de homicidio culposo.

La juez Mariza Virginia Polanco Sabido,  le impuso al acusado las medidas cautelares de  presentación periódica a firmar al Centro Estatal de Medidas Cautelares, el pago de una garantía económica, la prohibición de salir del Estado sin autorización judicial y someterse a la vigilancia del citado Centro, mismas que se mantendrán vigentes por todo el tiempo que dure el proceso.

El mortal accidente ocurrió sábado 10 de octubre, cuando el acusado conducía presuntamente a exceso de velocidad un vehículo sobre la vía Mérida-Tixkokob, y al estar a la altura del kilómetro 2.1 atropelló a una mujer a la que provocó lesiones que le causaron la muerte.