KANASÍN, Yucatán, domingo 18/10/20.-  En un arranque de ira, O.S.M. intentó matar a su pareja A.LM., en una casa de la colonia “Santa Ana”, de modo que intentó cortarle el cuello, pero le lastimó la mano y le dio varios cuchillazos en la espalda, de modo que la mujer comenzó a desangrase, lo que es un feminicidio en grado de tentativa.

Detenido por una orden de aprehensión, al sujeto lo vincularon a proceso hoy domingo y el juez Santos Alfredo May Tinal programó para el jueves 22 de este mes la audiencia de vinculación.

De acuerdo con datos obtenidos, el viernes 16 de octubre de este año, a las 4.30 horas, O.S.M. estaba ebrio en su casa del fraccionamiento Santa Ana y de pronto comenzó a alterarse, de modo que su mujer le pidió que se calme, pero hizo caso omiso.

Muy alterado, agarró de la cocina un cuchillo de mango de madera, e intentó herir a su pareja en el cuello, pero ésta logró detenerlo con su mano izquierda y al intentar huir la empujó y cayó al piso; ya en el piso, le clavó el cuchillo en diversas partes de su espalda y cuerpo y la mujer comenzó a desangrase.

Sacando fuerzas de su flaqueza, la mujer lo empujó, se levantó y huyó de la casa, para pedir ayuda, de modo que policías detuvieron al agresor.