MÉRIDA, Yucatán, sábado 17/10/20.- Entre los ya palomeados por el “Gran dedo elector”, como candidatos a alcaldes, están Riger Julián González Albornoz de Tekit, y José Ramírez Perera (a) “Pontó”, de Celestún.

Se unen a una larga lista que incluye a los que buscan reelegirse como Julián Zacarías Curi en Progreso, Rafael Montalvo Mata en Ticul y otros que se lo han ganado por su capacidad y popularidad, como Aremy Mendoza Cuevas, de Motul.

Riger buscará alargar los 23 años consecutivos en los que el PAN ha gobernado en Tekit (desde 1998 cuando ganó Porfirio Chablé Chim) y, según muchos tekiteños, tiene la capacidad para ganar y hacer un buen papel, pues no es un improvisado, ya que fue síndico con Marcelo Nahuat Aké (2010-2012).

Por su parte, “Pontó” recibe la oportunidad en Celestún, luego que en 2018 lo “bajaron” por cuestiones de la idiota ley de género, aprobada por diputados idiotas y aceptada por políticos convenencieros, y lo mandaron de candidato a Movimiento Ciudadano.

En el puerto creen que “Pontó” tiene todo para ganar, sobre todo por el pésimo papel de la alcaldesa priista Yulma, quien lo mejor que ha hecho es embarazarse.