MÉRIDA, Yucatán, sábado 17/10/20.- Al aceptar la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Mariana Cruz Pool se descartó para competir por una diputación federal, de modo que le dejó el camino abierto a “Lechitas”, quien hace campaña desde su cargo de delegado.

Sin embargo, en MORENA piensan que ninguno de los que tiene hueso como “Crash” y “Eddie” (Edgardo Medina Rodríguez, subdelegado, y Domitilo Carballo, titular de Sedatu), ni el mismo “Lechitas” (Joaquín Díaz Mena) y menos Felipe Duarte Ramírez, quien “piratea” candidatos en los municipios y les ofrece el espacio en MORENA, a cambio de un regidor y hacer todas las obras.

Para la “Joya de la Corona” (Mérida), los entenados del nuevo rostro del autoritarismo en América, suenan muchos nombres, desde el trapecista político (ya estuvo en el PAN y en el PRI)  Ismael Peraza, hasta el senador #CorazónDeCondominio (Raúl Paz) pasando por el “Dr. Diablito” (Manuel Díaz Suárez), ambos panistas.

Todavía habrá sarna para rascar, cuero de donde sacar correas y pleitos, muchos pleitos por las candidaturas, entre panistas arribistas que son “caza huesos” y morenistas de corazón. Será un cierre de año interesante, políticamente hablando.

P.D. “Crash” y Eddie” son las zarigüeyas tontas de la película la Era de Hielo.