MÉRIDA, Yucatán, sábado 17/10/20.- En medio de rumores en el seno panista del puerto, Carmen Ordaz Martínez afirmó que Julián Zacarías es un gran alcalde, con lo que manda signos de que él se relegiría y ella sería candidata a diputada federal del Distrito II federal.

La ex priista también dijo que Mauricio Vila siempre ha sido un líder con visión, que sabe hacia dónde llevar al estado y que es testigo del gran trabajo que realiza el gobernador para sacar a Yucatán adelante.

El Grillo publicó que, en  el ajedrez político que juega Papá Toro (Roger Torres Peniche) llamó a Carmen Ordaz a que trabaje en Subsecretaria de Planeación, Economía e Infraestructura Social de la Dirección de Desarrollo Social, para hacerla candidata a diputada federal por el Distrito II, de modo que habría progreseños en la contienda electoral: Julián en la alcaldía y ella en la diputación.

Sin embargo, comenzaron a correr rumores de que ella ahora quería ser candidata a la alcaldía, lo que causó molestia y desconcierto en el PAN, pero con lo declarado a los medios parece que las aguas desbordadas volvieron a su cauce.

En la entrevista, la progreseña dijo que está completamente convencida del esfuerzo que el gobernador Mauricio Vila hace todos los días por los yucatecos” y agregó que “Nos toca una é́poca muy difícil, y soy testigo privilegiada del trabajo que realiza el gobernador para sacar adelante a todos los yucatecos”.

Carmen Ordaz dijo que se siente igual privilegiada de su nuevo encargo, donde pondrá “todo su esfuerzo y compromiso para hacer llegar a quienes más lo necesitan los apoyos y programas sociales que puedan brindar una mejor calidad de vida a los habitantes del estado de Yucatán”.

A pregunta expresa afirmó que aceptó el cargo porque Mauricio Vila siempre ha sido un líder con visión, que sabe hacia dónde llevar al estado y que esas características la motivan a imprimirle todo su esfuerzo y dedicación a su encomienda, sumarme a su equipo de trabajo y poder contribuir al proyecto del Estado de Yucatán.

Respecto a una posible afectación política en el puerto de Progreso, municipio en el cual fue candidata a la alcaldía en el 2018, recalcó que Julián Zacarías es un excelente representante del municipio, es un alcalde joven, con capacidad y que se ha caracterizado por ser un buen gestor y ha logrado importantes inversiones para el beneficio de las familias progreseñas”.

Añadió que a ambos les caracteriza el sentido humano y el compromiso de trabajar siempre en pro de las familias yucatecas.