MÉRIDA, Yucatán, sábado 17/10/20.- Con más ambición que #LadyPulpo y la Buctzotzlovaca juntas, ahora sí abusaron y se pasaron de lanza los inspectores del transporte público, que extorsionaban a combistas foráneos con hasta $600, hasta que éstos ya no aguantaron.

Ayer, molestos por el abuso de estos sujetos, quienes para hacer sus fechorías no portaban sus uniformes y andaban en un carro sin logo del gobierno estatal, combistas estuvieron a punto de lincharlos, pero llegó a buscar “fama efímera” “Billy” Fernández, líder del FUTV, y la policía y se calmaron las cosas.

Más tarde, como suele hacer todo funcionario, cuando se descubre corrupción en su administración,  el director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano y Territorial (Imdut) Aref Karam Espósitos informó que suspendieron a los inspectores corruptos e investigarán la acusación de los combistas: Muerto el chiquito van a tapar el pozo.

En su diatriba cansada y obsoleta, Karam Espósitos dijo que en el gobierno del Estado no se tolerará ningún acto de este tipo y que se actuará inmediatamente para garantizar una investigación seria, imparcial y efectiva toda vez que se tomó conocimiento de posibles hechos que atentan contra la efectividad del servicio público de transporte.

El Imdut, agregó, reitera su compromiso de garantizar que todos los inspectores de Transporte cumplan con la misión de vigilar, orientar y contribuir con su trabajo al adecuado ordenamiento de las normas que rigen este servicio público en la entidad.

Veremos dijo un ciego, pero ahora si estos inspectores se pasaron de lanza, pues su ambición fue más grande que la de un político.