San Diego, 17/10/2020.- El cubano Randy Arozarena bateó su séptimo jonrón de la postemporada en el primer inning para establecer un nuevo hito para un novato en las Mayores y Mike Zuzino agregó otro en el segundo inning y los Rays de Tampa Bay avanzaron a su primera Serie Mundial desde el 2016, al vencer 4-2 a los Astros de Houston, en el Petco Park.

Arozarena se convirtió el primer novato en la historia de las postemporadas en las Grandes Ligas en batear siete jonrones y fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los Rays castigaron con dos carreras en el primer rollo al derrotado Lance McCullers, quien golpeó Manuel Margot y después recibió el batazo histórico de Arozarena, quien tiene su residencia en Mérida y jugó en las ligas Naxón Zapata y Liga Meridana de Invierno.

Fue el cuarto jonrón de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de Arozarena, quien quizás hoy bateó el más importante de su carrera.

En la segunda tanda Mike Zuzino la botó por el jardín izquierdo para la tercera de los Rays y, en la sexta, volvió a producir con elevado de sacrificio, este ante el mexicano José Urquidy, quien lanzó dos entradas como relevista.

Los Astros se quitaron la lechada en la octava con sencillo al derecho de dos carreras, pero el ataque no fue suficiente para revertir el marcador.

Ganó Charlie Morton con cinco entradas y dos tercios con dos hits, una base y dos ponches.

El salvamento fue para Peter Fairbanks, quien ponchó a dos en la novena.- Podio Deportes