MÉRIDA, Yucatán, viernes 16/10/20.- El senador, hasta ahora panista, Raúl Paz Alonso, apoyado en Miguel Silva y en el priista Elmer Rodríguez azuzan a los afectados por las inundaciones en “Las Américas” y quieren dejar de pagar sus casas, lo que nunca sucederá.

Sin embargo, de acuerdo con algunos vecinos, Paz Alonso ya les dijo que el Senado los apoyará para que dejen de pagar sus casas, como pago por los daños que les ocasionaron las inundaciones.

De acuerdo con nuestros informantes, el senador, que coquetea ampliamente con MORENA, en busca de ser candidato a la alcaldía, fue ayer al fraccionamiento “Las Américas” y prometió solucionar el lío, para que les paguen a los afectados, algo que ninguna ley considera ni obliga a fraccionadores y constructores a pagar por daños causados por la naturaleza.

“A 10 días del paso del huracán “Delta”, que terminó de rebosar el manto freático e inundar casas de “Las Américas”, los afectados ya se dividieron, porque unos quieren que resolver las cosas por medio de las autoridades y el grupo de Elmer, quien estuvo en el gobierno de Rolando Zapata, pero lo corrió Vila, quieren dejar de pagar las casas”, precisó uno de los entrevistados.

Finalmente, nuestras fuentes dijeron que, aunque lo que quieren Elmer y Miguel es imposible, Paz Alonso ya les dijo que el senado logrará que dejen de pagar sus casas, como reparación por el daño que les causó un fenómeno natural.