MÉRIDA, Yucatán, viernes 16/10/20.- Luego de 10 meses, y como adelantamos desde marzo, por fin designaron delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores a Mariana Cruz Pool, ex panista que saltó a MORENA cuando no la hicieron candidata a la alcaldía de Motul.

Un panista más con hueso, mientras cientos de morenistas fundadores y de hueso colorado siguen “calentando la banca”.

Como adelantamos el martes 3 de marzo, después de que por envidia “Lechitas” (Joaquín Díaz Mena) la corrió de su cargo de sub  delegada, Marianita Cruz Pool sería la delegada en Yucatán de la secretaria de relaciones exteriores, aunque el cargo tardó seis meses más, después de que la corrió el sanfelipeño, en llegarle.

Esa vez dijimos que era casi seguro, en un 99 por ciento, que a Marianita le den el cargo, que ocuparía a partir de marzo; sin embargo se la hicieron de “miedo”.

A Marianita la corrió lechitas de su cargo de subdelegada, como publicamos el 1 de noviembre de 2019, porque el ex panista, en medio de su ambición desmedida de poder, pero más de su miedo ante el crecimiento político de Mariana cruz Pool.

“Estas despedida, porque no hay comunicación entre tú y yo”, le dijo “Lechitas” (Joaquín Díaz Mena) a Mariana, antes de una junta de subdelegados del gobierno federal y trató de impedir que entrara al salón donde se realizaría la reunión, pero la motuleña entró y les dijo todo a sus compañeras.

Hoy, luego de una larga espera, entre la cual ella perdió a un bebé, Marianita publicó, a las08:40, en su cuenta de Facebook que la designaron delegada en Yucatán de la SRE, con la consabida lambisconería a su nuevo jefe Marcelo Ebrard.