MÉRIDA, Yucatán, viernes 16/10/20.- Ante las afectaciones que dejaron el huracán “Delta”, que agravó los daños que causaron la tormenta tropical “Gamma” y la depresión tropical “Cristóbal”, hay que solidarizarnos con nuestros vecinos, con nuestra ciudad, y unidos, extender redes de apoyo a quienes hoy más lo necesitan, expresó Ignacio Gutiérrez Solís.

El entrevistado informó que, además de lo ya aportado, en breve aportará algunos baños portátiles en las comisarías, adicionales a los ya existentes, además de donando ropa, artículos de limpieza, medicinas, repelente para moscos, comida preparada e insumos para limpieza personal en los albergues y para las familias damnificadas.

Nacho Gutiérrez dijo que la situación es más delicada para mucha gente si le sumamos los perjuicios que ha causado la pandemia por el Covid-19, que afectó severamente la economía de miles de meridano

El también consejero Jurídico del municipio dijo que desde el jueves ocho de octubre comenzó a visitar varias comisarías del norte de Mérida, entre ellas Xcunyá, Cheumán, Noc-Ac y Chablekal, que han sido de las más afectadas, así como el fraccionamiento “Las Américas”, para platicar con los vecinos y conocer de las demandas más urgentes en materia de apoyo y enlistar las solicitudes ciudadanas.

Por medio de sus redes sociales, Nacho Gutiérrez, como lo conocen, invita a los meridanos a solidarizarse y a colaborar en la medida de las posibilidades con las necesidades de muchas personas.

“Esa invitación rinde frutos, pues muchos ciudadanos han dado apoyos y han ido  a las comunidades y lugares afectados, para dar como donativos de ropa, comida preparada, mercancía, despensa, zapatos, entre otros”, indicó el funcionario municipal.

“En esta situación difícil, hemos comprobado que para construir la comunidad que queremos, debemos trabajar en forma unida y solidaria para apoyar a quienes hoy lo necesitan, es por eso que quiero agradecer a los meridanos que sin dudarlo se sumaron a estas labores intensas que hemos realizado en las comisarías y colonias de la ciudad”, expresó Ignacio Gutiérrez.

A pesar de que resultaron afectados, varios vecinos ayudan a otros, como lo demostró una persona de Noc-Ac,  cuya casa está completamente inundada pero le dijo a Nacho “Yo tengo a donde ir, pero hay gente aquí en la comisaría que no, así que te pido apoyar a esa gente, porque ahora su necesidad es mayor que la mía”.

Nacho Gutiérrez invita de nuevo a los ciudadanos a apoyar a personas afectadas por las inundaciones, por medio de algún donativo, a contactarlo a través de su red social en Facebook y de esa forma coordinar los esfuerzos en las zonas afectadas.

Finalmente, el entrevistado informó que en breve aportará algunos baños portátiles en las comisarías, adicionales a los ya existentes, además de donando ropa, artículos de limpieza, medicinas, repelente para moscos, comida preparada e insumos para limpieza personal en los albergues y para las familias damnificadas.