MÉXICO, Yucatán, viernes 16/10/20.- Al general Salvador Cienfuegos, ex secretario de Defensa en el gobierno de Enrique Peña Nieto lo detuvieron ayer en la tarde por la DEA, cuando llegó al Aeropuerto de Los Ángeles, en Estados Unidos, informó el embajador de EE.UU. en México, Christopher Landau.

Extraoficialmente se reportó que la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) solicitó la detención del ex secretario de Defensa de México, por los presuntos delitos de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y tráfico de drogas.

A través de un comunicado, la DEA reportó que, desde junio de este año, comenzó a investigar una organización de narcotráfico a gran escala vinculada con el Cártel de Sinaloa, involucrada en el transporte y entrega de grandes cantidades de cocaína y metanfetamina; también informó que en el jueves en la mañana decomisaron más de una tonelada (2 mil 224 libras) de metanfetamina cristalina.

A Salvador Cienfuegos lo detuvieron las autoridades estadounidenses, cuando llegó a Estados Unidos en un viaje con su familia, por lo que hoy pasara su primera noche en una cárcel en el Centro de Detención Metropolitano de Seguridad Administrativa, en “Los Ángeles, California”.

 El canciller Marcelo Ebrard en su cuenta de twitter dijo que el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, le informó de la detención de Cienfuegos, quien fuera secretario de Defensa en el gobierno de Enrique Peña Nieto.