MÉRIDA, Yucatán, viernes 16/10/20.- En la encuesta para saber a quien prefiere la gente como candidato del PAN a la alcaldía quedó en primer lugar Ventura Cisneros Polanco, seguido del ex alcalde Gregorio Montero Martín y en un muy lejano tercer lugar José Manuel  Ruiz Garrido.

Es decir, se confirmó lo que El Grillo había publicado sobre la popularidad de Ventura Cisneros, un joven intelectual, al que, algo raro en los ‘nerds’, le gusta apoyar a la gente y estar en contacto con las personas.

El jueves 6 de agosto publicamos que, mientras el secretario de la Comuna José Manuel Ruiz Garrido comenzó su campaña desde hace dos años, Gaspar Ventura Cisneros Polanco estaba a punto de decir; Veni, vidi, vici (‘vine, vi, vencí’) pues sería el candidato del PAN a la alcaldía.

En sólo tres meses Ventura Cisneros, director del DIF Municipal, se colocó por encima de José Manuel y de Gregorio Montero, en la preferencia de los panistas para que encabece la campaña por la alcaldía el próximo año.

Pero tan mal le fue a Ruiz Garrido que hasta Montero Martín, quien fue el primer alcalde panista del municipio, de 1995 a 1998, lo superó en la encuesta, de modo que el secretario municipal quedó en tercer lugar, pero muy lejos del puntero Ventura Cisneros.

Bueno, el agua ya volvió a su nivel, y el más sabio de todos, el Tiempo, puso las cosas en su lugar; sólo falta ver si los jerarcas panistas saben leer los signos de los tiempos o prefieren el compadrazgo para designar candidatos.

Una cosa es segura: Con José Manuel el PAN tendría una derrota segura, con nombre y apellidos, para recordarla siempre.

“Umanoides”, como dijo el inculto y corto de vocabulario Patricio Patrón Laviada,  tengan un buen BeViernes…