ECATEPEC, viernes 16/10/20.- Un juez del Distrito Judicial de Ecatepec, Estado de México, vinculó a proceso a una mujer por su probable participación en el asesinato de la novia de su hijo.

Tras las pruebas que aportó el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, se consideró iniciar un proceso legal contra María del Rosario “N”, por el delito de homicidio calificado.

Como medida cautelar la mujer estará en prisión preventiva, por lo que deberá permanecer en el penal estatal de Chiconautla.

De acuerdo con la investigación de la FGJEM, el pasado 1 de octubre la víctima arribó al domicilio de la ahora detenida, para reclamarle su intervención en la relación de noviazgo que mantenía con su hijo.

Lee: Policías rescatan a hombre desnutrido y abandonado en Valladolid
Durante la discusión María Del Rosario “N” tomó un arma punzocortante con la cual habría atacado a la joven, ocasionándole la muerte. Para deshacerse del cuerpo lo sepultó de manera clandestina en una habitación de su domicilio.

Personal de la fiscalía mexiquense encontró después el cuerpo de la muchacha, por lo que detuvieron a María del Rosario y la pusieron a disposición del Ministerio Público. Posteriormente la remitieron ante un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

AGENCIAS