MÉRIDA, Yucatán, viernes 16/10/20.- Luego de tres días, hoy viernes en la tarde habría chubasco y tormentas en el Noreste y el Oriente de Yucatán, debido al ingreso de humedad y a un canal de baja presión, mientras que el calor será de 36º Celsius.

El pronóstico de temperaturas máximas para hoy en la ciudad de Mérida es de 31 a 33° C y de 22 a 24° C la mínima para mañana sábado. Para el resto del estado las máximas sería de 34 a 36°C, en el sur, y de 18 a 20° C la mínima para mañana, en el sur.

De acuerdo con el pronóstico, hoy en la tarde entraría humedad, que combinada con un canal de baja presión ubicado al sur de la Península de Yucatán ocasionarían nublados, chubascos y tormentas fuertes en el norte y centro de Quintana Roo, en el centro y sur de Campeche, y en el noreste y oriente de Yucatán, mientras que en el resto de la región las lluvias serían de menor intensidad.

Los vientos dominantes serán del Norte-Noreste, de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) y rachas superiores a 45 km/h en zonas costeras.