Arlington, Texas.- Marcell Ozuna bateó de 5-4 con dos jonrones y cuatro impulsadas para ayudar a Atlanta a vencer 10×2 a los Dodgers de Los Angeles y tomar ventaja de 3-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, en el Globe Life Field.

Bryse Wilson, que no hubiera hecho ningún comienzo en las Grandes Ligas este año si Cole Hamels lesionado durante la última semana de la temporada regular, será recordado durante mucho tiempo por aquellos que lo vieron ayudar a los Bravos a acercarse a la Serie Mundial con una victoria de 10×2 sobre los Dodgers el jueves por la noche en el Globe Life Field.

Marcell Ozuna conectó un par de jonrones y agregó un doble productor que explotó a Clayton Kershaw durante la decisiva sexta carrera de seis carreras.

Pero la historia de la noche fue Wilson, quien atravesó lo que fue su octava apertura como jugador de Grandes Ligas y ayudó a los Bravos a ganar una ventaja de 3-1 en esta serie al mejor de siete.

Wilson permitió un hit y una carrera en seis entradas. El único daño en el que incurrió fue cortesía del jonrón de Edwin Ríos en la tercera entrada.

Los Dodgers deben ganar los próximos tres juegos, sin días libres, o volver a casa.

Hasta ahora los equipos que tomaron una ventaja de 3-1 en cualquier serie de postemporada al mejor de siete han ganado esa serie 74 de 87 veces (85%).

El último equipo en recuperarse con éxito de un déficit de 3-1 fueron los Cachorros de 2016, en la Serie Mundial contra los Indios.

Los Bravos sentenciaron el juego con rally de seis carreras en la sexta entrada, tres ante Kershaw. Y luego atendieron a Brusdar Graterol con sencillo a Ozzie Albies, un doble de dos carreras a Dansby Swanson y un sencillo productor de Austin Riley antes de que Graterol se fuera a las regaderas.

Wilson superó a Kershaw al permitir sólo un hit, el jonrón solitario de Ríos, ponchando a seis en seis entradas de labor.