San Diego.- El boricua Carlos Correa se volvió a vestir de héroe para los Astros de Houston, que ganaron 4-3 a los Rays, para obligar al sexto juego en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que se jugará este viernes por la tarde.

Con su sexto jonrón de esta postemporada, Correa dejó en el terreno a los Rays, que ganó los primeros tres encuentros de la serie y se encuentra arriba 3-2.

Para el puertorriqueño Correa, es su 17mo cuadrangular de por vida en postemporada.

El torpedero es tercero en la lista de todos los tiempos en vuelacercas en la franquicia de Houston en playoffs/Serie Mundial, detrás del venezolano José Altuve (18) y George Springer (19), quien disparó uno el jueves ante el mismo primer pitcheo del abridor de los Rays, John Curtiss.

Correa está empatado en el noveno puesto de por vida en sentido general con los dominicanos Nelson Cruz y David Ortiz, además del Salón de la Fama Jim Thome.

“No queremos irnos a casa”, dijo Correa después del partido, agregando que ése es el lema del equipo de Houston ahora mismo.

Los Astros son apenas el cuarto equipo en la historia de las series al mejor de siete en obligar un sexto partido, después de los Bravos de 1998 ante los Padres, los Mets de 1999 contra los Bravos y los Medias Rojas del 2004 vs. los Yankees.

Tanto Atlanta como Nueva York perdieron sus series en seis encuentros, mientras que Boston es hasta ahora el único conjunto en los anales de Grandes Ligas con cuatro triunfos al hilo tras caer en los primeros tres choques.

Antes de ello, el novato cubano de Tampa Bay volvió a volar la cerca para llegar a seis en la postemporada, empatando el récord de todos los tiempos para los jugadores de primer año.

Ahora el oriundo de La Habana comparte la marca con Evan Longoria, quien dio seis en el 2008, también por los Rays.

Los Astros habían tomado ventaja de 1-0 con jonrón de George Springer, pero Tampa Bay empató con el jonrón de Brandon Lowe.

En el cierre, los Astros hicieron más con sencillo de Michael Brantley y los Rays empataron con el jonrón de Arozarena en la quinta y otro escatazo de Ji-Man Choi, en la octava. (MLB.com)