MOTUL, Yucatán, martes 13/10/20.- La perredista Maribel Albornoz se unió a la panista Aremy Mendoza Cuevas y a Juan Centeno Sánchez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) como los candidatos seguros a la alcaldía.

Maribel repite como la candidata del partido del Sol Azteca, pues en 2018 compitió y quedó en quinto lugar, de los seis partidos que compitieron, pues obtuvo 1,117 votos.

Mientras, el alcalde Roger Aguilar Arroyo guarda en secreto casi a voces que buscará reelegirse y en MORENA se disputan a muerte la candidatura Mario Aguilar Campos y el peor alcalde que ha tenido Motul, después de Vicente Euán Andueza, Julián Pech Aguilar.

El domingo 4 publicamos que hasta ahora había dos candidatos seguros a la alcaldía: Aremy Mendoza Cuevas, por el PAN, y Juan Antonio Centeno Sánchez, por el PVEM, mientras que en el PRI y MORENA todavía se disputan la candidatura.

Esa vez dijimos que por números, encuestas y estadísticas Aremy es la mejor opción del PAN para ganar la alcaldía, la realidad es esta con datos concretos, que sólo un tonto desecharía para poner a otro candidato.

Una alianza con cualquier otro partido sellaría el triunfo del PAN en este municipio, pero de acuerdo con varias personas esta alianza sólo se daría si Aremy va de candidata, porque es la única con amplias posibilidades de ganar; si ponen a otro candidato ningún partido se aliaría con Acción Nacional.

El refrán de que del plato a la boca se cae la sopa le pasó a Mario Aguilar, pues cuando ya se sentía el candidato, Julián Pech Aguilar se metió con todo y ahora disputa la candidatura.

La alternancia en Motul es casi una regla, de modo que es casi un hecho que otro partido gane y ese sería el PAN, con Aremy de candidata, afirmó un ciudadano que ve con buenos ojos una alianza de Acción Nacional con otros partidos, porque sellaría el triunfo de los blanquiazules.