San Diego, Cal.- 13/10/2020.- Con una victoria por 5-2 sobre los Astros en el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana el martes por la noche en Petco Park, los Rays están ahora a una victoria de ir a la Serie Mundial, y el mundo del béisbol ha sido puesto oficialmente en aviso.

“Hay una razón para estar emocionados por cómo jugamos, pero tenemos que encontrar la manera de ganar un partido mañana”, dijo el mánager de los Rays Kevin Cash. “Estoy muy seguro de que la mentalidad de este grupo se mantendrá constante, y haremos todo lo que podamos detrás de [Tyler, el abridor del Juego 4] Glasnow para hacer jugadas y ver a dónde nos lleva”.

En la historia de la postemporada, los equipos que toman una ventaja de 3-0 en cualquier serie al mejor de siete han ganado 37 de 38 veces (97 por ciento).

Los Medias Rojas de 2004, en la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Yankees, son el único equipo que se recuperó después de perder los primeros tres juegos.

De los 37 equipos que ganaron después de ir adelante 3-0, 30 completaron la barrida, cinco la terminaron en el Juego 5 y dos ganaron en el Juego 6.

En esta postemporada, los Rays han demostrado que no solo son un buen equipo, sino uno que merece estar en la conversación para ser el mejor equipo de las Grandes Ligas.

Tampa Bay ha demostrado su profundidad confiable y talentosa, obteniendo un esfuerzo heroico de un jugador diferente cada noche.

El martes, fue el turno de Joey Wendle de ser el héroe, ya que el infielder le dio a los Rays una ventaja de 2-1 con un sencillo de dos carreras en la sexta.

Con un poco de ayuda de otro error de lanzamiento de José Altuve y un par de lanzamientos de Enoli Paredes, los Rays anotaron cinco carreras en la sexta y nunca miraron hacia atrás.

Hunter Renfroe, quien conectó un doble de dos carreras desde el banco en el sexto, también hizo dos atrapadas hábiles en el jardín derecho en una exhibición defensiva para los Rays.

El cuarto de la serie se jugará este miércoles.- (MLB.com)