CIUDAD DE MÉXICO.- En un nuevo vídeo en redes sociales, el excandidato presidencial Ricardo Anaya calificó como “ocurrencias” las medidas aplicadas por la administración de Andrés Manuel López Obrador contra el narco y la violencia.

El panista señaló que AMLO no se toma en serio el “gravísimo problema de inseguridad” que se vive en México y que son “ocurrencias” con las que dirige el país.

En el clip se refirió a la reacción que tuvo el Presidente sobre las masacres registradas en al menos 20 estados del país.

Anaya cuestionó el motivo de la risa de López Obrador tras leer un encabezado sobre el tema en un medio en su conferencia matutina.

“El número de homicidios es el más alto desde hace 20 años, la delincuencia está desatada, cobrando derecho de piso en cada vez más ciudades del país”, señaló.

Además mencionó otros problemas de inseguridad, como los feminicidios.

El panista indicó que no basta con “formulitas simplonas” para resolver el problema.

También consideró que el Gobierno Federal falla al no tener una estrategia y gobernar a base de ocurrencias.

Afirmó que los delincuentes “le tomaron la medida” a López Obrador y eso se evidenció cuando ordenó detener la operación en la que se iba a detener a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Subrayó que hay quienes piensan que la inseguridad ya llegó a tal nivel que no tiene remedio, pero está en desacuerdo.

Y señaló que una estrategia inteligente y mucha perseverancia, disciplina y orden en la ejecución puede devolvernos la tranquilidad.

El problema en México, añadió, es un circulo vicioso que inicia con crimen, sigue con la violencia, continúa con la corrupción e ineficacia y se cierra con la impunidad.

Explicó que en México hay aún más crimen debido a la impunidad, ya que no se castiga a los criminales.

Además, enumeró cuatro cosas que considera esenciales para atacar esto: prevenir los delitos y la violencia; terminar con la impunidad; reforzar el sistema de justicia y readaptación social; e invertir los recursos suficientes.

Con información de El Universal y El Financiero