MÉRIDA, Yucatán, lunes 12/10/20.- El 10 de noviembre estará disponible la Xbox Series X en todo el mundo, de modo que como suele ser habitual en el lanzamiento de cualquier consola, la distribución de la misma comienza desde semanas antes, y la propuesta de Microsoft ya se está dejando ver en algunos almacenes.

Lo más interesante, sin embargo, es que una persona logró obtener una unidad para hacer el unboxing. Sí, estamos ante el primer desempaquetado del nuevo hardware.

El unboxing ha sido publicado por el usuario de YouTube Willy Cow, quien no especifica cómo obtuvo la consola más allá de agradecer a Microsoft por enviarlo. Aunque el vídeo es breve, su duración es suficiente para mostrar todo lo que incluye la caja. Tú mismo podrás observar que el acomodo de los elementos es muy diferente a lo que estamos acostumbrados en los empaques de consolas. Y es que apenas abrirla lo primero que aparece es la Xbox Series X cubierta en papel.

Así mismo, en Reddit ha comenzado a circular una imagen de un cargamento de Xbox Series X en Estados Unidos. Parece que será cuestión de días para que las unidades lleguen al retail físico y a los almacenes de tiendas en línea. ¿Habrá consolas suficientes para cubrir la demanda? Esa es la duda que existe entre miles de consumidores que, hasta la fecha, siguen sin poder hacer la reserva del hardware.

No hay que olvidar que el coronavirus frenó temporalmente la cadena de producción en China, situación que afectó a toda la industria tecnológica. El impacto real de la pandemia en las nuevas consolas lo conoceremos en los siguientes meses, cuando la demanda se incremente durante la temporada navideña. No solo es el tema de fabricación, también el de la distribución. Sony tuvo que agendar 60 vuelos para cumplir los tiempos de entrega de la PS5.

AGENCIAS.-