MÉRIDA, Yucatán, lunes 12/10/20.- El PRI es el único partido de oposición en Yucatán con una estructura fuerte y sólida para competir en las elecciones del próximo año: Los demás partidos ganarán alcaldías SÓLO por desprendimientos de figuras otros partidos.

Ni MORENA, menos el partido sanguijuela por excelencia, el PVEM, tampoco Movimiento Ciudadano ni PANAL tienen estructura en los 106 municipios del estado, algo que sólo el PAN, partido en el poder, y el PRI tienen y lo presumen.

Al integrar al consejo político a los nuevos presidentes de los comités del PRI en Yu7catán, el líder estatal tricolor Francisco Torres Rivas afirmó que “somos el único partido que, con su experiencia y estructura política, hemos sido capaces de renovarnos y reinventarnos para estar a la altura de los retos que la sociedad demanda”.

Panchito agregó que los priistas deben entender que sólo en unidad van a poder recuperar los espacios perdidos: “no hay lugar para simulaciones y menos aún para deslealtades”, afirmó.

El viernes en la noche se incorporaron al Consejo Político Estatal integrantes de las nuevas dirigencias electas de los comités municipales y rindieron protesta durante la sesión extraordinaria celebrada de manera simultánea, presencialmente en el Salón de la Mujer de la Casa del Pueblo y a través de la plataforma Zoom.

Finalmente, el presidente del PRI en Yucatán recordó que el 2021 está a la vuelta y “no podemos darnos el lujo de distraernos en divisiones y confrontaciones internas; en el PRI necesitamos de todos, particularmente de quienes tienen bien puesta la camiseta, a los que quieren al partido y han estado en cada contienda, en cada batalla, en cada victoria, y también en cada derrota”.