MÉRIDA, Yucatán, lunes 12/10/20.- Encarnizada lucha hay en el PRI por las candidaturas federales, en especial los bastiones tricolores, y Diego Lugo Interian, alcalde de Sucilá quiere agandallarse el Distrito I, “porque es amigo de #VandAlito”.

Pero la ambición de este polémico alcalde, que se hizo famoso por sus anomalías, chanchullos y actos de prepotencia, es mucha y quiere que su amigo #VanAlito (Alito el vándalo, presidente nacional tricolor) haga candidata a su esposa (de Diego Lugo), la señora Leydi Manzanero Cardoz.

Diego Lugo fue de los priistas de Yucatán que traicionaron a sus coterráneos y apoyaron a #VandAlito cuando, aún siendo gobernador de Campeche quiso imponer como presidente del CDE al gris Francisco Medina Sulub, pero como los priistas del estado votaron por Panchito Torres, en venganza el campechano, que envidia a los yucas, impuso, desde su cargo de líder nacional del PRI, a Medina Sulub como presidente del CDM de Mérida.

Ahora que a Medina Sulub, cual delfín que ya hizo su acto y ya le tocó su pescado por hacerle el juego a #VandAlito, ahora le toca recibir el suyo a Diego Lugo, pero éste quiere dos pescados de premio: La candidatura del Distrito I federal para él y la candidatura a la alcaldía de Sucilá para su esposa.

Quiere la candidatura de la alcaldía para su esposa, para que gane y le tape las espaldas y no lo persigan por la alta corrupción que hay en la Comuna.