DZIDZANTÚN, Yucatán, domingo 11/10/20.- El mecánico Jesús C. se debate entre la vida y la muerte luego de que fue rescatado por José Arturo, quien es empleado de un restaurante, hoy domingo poco después de las 11:00 am, cuando se ahogaba en playas del puerto de Santa Clara, comisaria de Dzidzantún.
Los hechos ocurrieron, cuando Jesús C., de 22 años de edad, y Reina P. de 26 llegaron al puerto de Santa Clara y se metieron a nadar en las playas, pero la marea los jalo mar adentro, lo que ocasionó que Jesús C. se pasara a ahogar.
Al ver lo que pasaba, la esposa del mecánico pidió auxilio, para fortuna de la joven pareja fueron vistos por un empleado del restaurante “Briceño” que no dudo ni un minuto en votarse al mar y rescatar al joven mecánico, que ya estaba inconsciente.
Minutos más tarde llegaron paramédicos a bordo de la ambulancia Delta-I, quienes tras valorar al sujeto y ver la gravedad de la situación ingresaron al joven hasta el hospital O´Horan en la ciudad de Mérida, para que recibiera atención médica, su estado de salud se reportó grave por el agua que le llegó a los pulmones.