MÉRIDA, Yucatán, domingo 11/10/20.- Reaparece en grande: Michel Fridman vuelve a ser la estrella de El Grillo, porque está más insoportable que nunca, más soberbia y pedante y más farol, de modo que dice que ya salvó a Yucatán con el turismo.

En el gabinete legal y en el ampliado no la soportan por mamona, ya que cuando los convocan, llega con un “cuch maletas” y apenas el gobernador da su mensaje y se retira, detrás de él se va la venida del altiplano y deja a su “chino”, porque ella no se mezcla con “la chusma”.  

Escándalo tras escándalo desde que llegó, y a los dos meses dijo que había subido la afluencia de turismo: pues espero se lo haya agradecido a Saúl Ancona (secretario de Turismo con Rolando Zapata), porque en seis meses la propaganda en materia turística no da NINGÚN resultado.

Los resultados de una buena promoción se dan claros y contundentes en un año o más, por la simple razón de que el estadounidense o el europeo no ve el anuncio de Mérida y dice mañana voy: Tiene que planear sus vacaciones, planear su viaje etcétera, lo que le lleva varios meses.

Y los nacionales, ya vienen porque, debo reconocerlo aunque no es santo de mi devoción y es una de las “piñatas” favoritas de El Grillo, Ivonne Ortega Pacheco promovió, a muy alto costo, a Yucatán con las telenovelas y en sus salidas en programas de Televisa, empresa a la que le dio muchísimo dinero.

Y la gente de varios estados de México no comenzó a llegar de un día para otro, se tomó su tiempo, pero ya vienen a ver esos lugares bellos que vieron en las telenovelas o en los programas de televisión. Ahí nada tiene que ver la chilanga Fridman.

En medio de su último escándalo, las aberraciones de unos mal llamados influencers, dijo que ellos son lo non plus ultra para promover al estado a un segmento de 18 a casi 50 años de edad. Excepto los Juniors, hijos de papi, que SÍ tienen dinero, los de 18 años no tienen dinero para viajar y dejar derrama económica; pasaría como lo que sucede con los spring break que van a Cancún sólo a embriagarse, a hacer desmadres y únicamente gastan en hospedaje  y borracheras.