Mérida.- Esta sábado se realizó la tercera fecha del ciclo de carreras “Corre por Mérida Virtual”, organizado por la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, que de nuevo cumplió con las expectativas y alcanzó el éxito pues promovió el mes de la Lucha contra el cáncer de mama.

Cabe destacar que en la justa vieron acción poco menos de mil exponentes y 120 mascotas, con representantes incluso de España, Argentina, Canadá, Perú, Ecuador, Colombia y Cuba, entre otros países.

Del mismo modo, tomaron parte más de 15 estados de la República, en una cita que presentó novedades en el recorrido con pruebas de caminata-carrera de 5 kilómetros, carrera con mascotas (misma distancia), carrera de 10 y 15 kms, individual, así como relevo 3 x 5k (varonil, femenil o mixto).

El balazo de salida simbólico, en el Parque de las Américas, fue encabezado por el CP. Jesús Aguilar y Aguilar, Director de Bienestar Social, acompañado por Daniel Solís Ku, coordinador del programa “Mérida en Acción”, además de los deportistas Lydia Cardozo Torres y Jordan Mendieta Puerto.

“Esta es la ciudad de Mérida, es lo que representa actualmente, hacer ejercicio, Mérida nos une en medio de una pandemia, de los recientes fenómenos naturales, pero hoy estamos saliendo y transformando nuestra entidad, qué mejor manera que a través del ejercicio, es lo que busca el alcalde Renán Barrera Concha, lo importante es que vimos gente activándose, corriendo en la avenidas, a pesar de la humedad”, dijo Aguilar y Aguilar.

Como se sabe, el serial virtual se está convirtiendo en una tradición, cuando aún restan dos jornadas por celebrarse.