DZILAM DE BRAVO, Yucatán, jueves 08/10/20.- El alcalde Armando Herrera (a) “Mando” ya no pudo ocultar los casos de Covid-19 y no sólo hay contagios sino que hay por lo menos un muerto a causa de este virus.

Este alcalde priista siempre negó que en el puerto se hayan registrado casos de COVID-19, pero ayer jueves la plataforma federal reflejó que son cuatro los casos reportados, de los cuales uno dio positivo, tres son negativos y una defunción.

En la última actualización de la plataforma COVID-19 federal, se reflejó que en el puerto hay un caso positivo, tres dieron negativos, una defunción y cero casos recuperados; con este caso positivo y la defunción el puerto de Dzilam de Bravo se sumó a los municipios con contagios y defunciones de la mortal enfermedad.

Debido a la movilidad de personas que evacuaron como medida preventiva ante el paso del huracán “Delta”, se teme que en los próximos días pueda aumentar el número de contagios.

En agosto publicamos que, en un plan con maña del polémico alcalde priista Armando Herrera, la promotora de la Salud Alma Mendoza oculta casos de Covid-19, como el de Víctor Manuel T., sobrino de la secretaria del alcalde, Ana Luz Cetina, quien luego dijo que no era positivo.

Nuestras fuentes, que laboran en el mismo palacio del puerto, afirmaron y aseguraron que en el puerto ya se habían dado 10 casos de contagio, pero no se sabe, porque Alma Mendoza elimina toda la información del IMSS y del consultorio médico 24/7.