DZIDZANTÚN, Yucatán, viernes 09/10/20.- Sólo por sacarse una fotografía para su propaganda política, el alcalde Ismael Aguilar Puc expuso a adultos mayores, pues los evacuó, pero los llevó en una casa ubicada en una zona del pueblo donde hubo muchos casos de Covid-19 y defunciones, denunciaron ciudadanos.
Ante, el paso del huracán “Delta” por el oriente de Yucatán, el alcalde evacuó a los adultos mayores, aun cuando ni protección civil del estado había emitido ninguna alerta ciclónica y mucho menos de evacuar a personas.
Sin importarle la salud de los adultos mayores, los traslado desde el “albergue del adulto mayor” hasta una casa ubicada en el centro de una zona, en donde a menos de 150 metros a la redonda se registraron casos y defunciones de coronavirus; sin embargo, lo más grave de la situación es que el personal del ayuntamiento no uso las medidas sanitarias mínimas como el uso “Correcto” del cubre bocas.
“El alcalde nunca a sanitizado las áreas donde se han registrado los casos positivos y las defunciones por covid-19, lo que esas áreas serian un foco de infección para las personas que transitan por el lugar”, indico nuestra informante.
Personal que labora en el actual ayuntamiento está aislado por contagios de COVID-19, tal es el caso de un matrimonio joven; sin embargo, la comuna guarda esa información, aunque hace unos momentos se portó la defunción de un caso positivo, por lo que en los próximos días se debe reflejar en la plataforma, indico nuestra informante.
En solo una semana la plataforma federal de COVID registró 12 nuevos casos, de los cuales cinco dieron positivo y siete se encuentran en espera que se les informe del resultado que arrojaron las muestras tomadas.


