MÉRIDA, Yucatán, viernes 09/10/20.- De buenas a primeras, sin más el delincuente reincidente y consumado José William V.P. (a) “Melenas” golpeó a un “viene viene” de 70 años de edad, el cual cayó pesadamente al piso y ahora se debate entre la vida y la muerte.

En su amplia carrera delictiva, “Melenas”  ha destacado por su violento carácter y lo demostró al propinarle un golpe en el rostro al septuagenario, quien trabajaba en Chedraui Itzáes, quien al caer se golpeó tan duro el cráneo.

“Melenas” se ha visto envuelto en varios delitos y destaca el ocurrido en abril del 2014, en los juzgados tradicionales, donde agredió a un ex compañero de celda, porque supuestamente le robó en el penal 5 pesos.

En marzo de ese año, se le privó de la libertad por el robo de unas baterías en “Comercial Mexicana” y en agosto del 2013, tras ser sorprendido cuando robaba unos tapones de auto, se enfrentó a un policía, al que arrastró con una moto que momentos antes había robado.

En esta ocasión, el lunes 5 de octubre, a las 15:30 horas, “Melenas” estaba en los arriates del estacionamiento de Chedraui Itzáes, cuando en un momento determinado golpeó en la cara al septuagenario Elmer Orlando, que al recibir el golpe cayó al suelo, se golpeó la cabeza y sufrió lesiones que actualmente ponen en peligro su vida.

En estos momentos se espera una nueva valoración médica al lesionado, para determinar el delito que se le pueda fincar a “Melenas”.

El juez de control Santos Alfredo May Tinal imputó a “Melenas” por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida, que denunció María Solaida Ch.P. hija del “viene viene” Elmer Orlando C.E.

El juez May Tinal le impuso a este sujeto, que es altamente conflictivo y agresivo, la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso y programó para el martes 13 de octubre la audiencia de vinculación.