MÉRIDA, Yucatán, miércoles 07/10/20.-  El gobernador Mauricio Vila Dosal vigila la evolución del Huracán “Delta”, que hoy en la mañana, en categoría 2, entró a territorio yucateco por la comisaría de Popolnah, Tizimín, y continúa su avance por el oriente del estado.

Desde la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (Umipol) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Vila Dosal informó que, hasta el momento, han recibido 70 reportes a través de la corporación policiaca, los cuales han sido atendidos de manera inmediata y se mantiene la vigilancia permanente por cualquier incidente.

Acompañado del titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, el gobernador indicó que se ha desplegado personal del Gobierno del Estado en todo el estado para auxiliar a la población e informó que, una vez que el fenómeno abandone territorio estatal, se trasladará a las zonas afectadas para ofrecer todo el apoyo a los yucatecos que lo requieran.

De igual manera, Vila Dosal señaló que el Gobierno del Estado está bien coordinado con el Ejército, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Comisión Federal de Electricidad para dar atención y ayuda en todo lo que se necesite.

Por último, el gobernador pidió a los yucatecos que, en tanto “Delta” pasa por el estado, estar muy pendientes de la información oficial que se da, pues ha estado cambiando un poco en su trayectoria, por lo que llamó a mantenerse alertas.

De acuerdo con el último reporte, que fue a las 7 de la mañana, el huracán Delta se debilitó a categoría 2. Se ubicó a 78 km al este del municipio de Tizimín y a 55 km al oeste de Cancún, Quintana Roo.  Se mueve hacia el noroeste a 28 km/h, con vientos de 165 km/h.