MÉRIDA, Yucatán, miércoles 07/10/20.- Confirmado el asesinato por estrangulamiento de Erika Anahí C.C. a manos de su ex novio Francisco N.T. el caso se cerrará y sólo quedaría pendiente procesar penalmente al que hubiera sido testigo del crimen y lo ocultó.
Pancho se llevó a la tumba la verdad sobre la muerte de Erika: Sólo se sabe que la estranguló, pero no se sabe donde lo hizo, a que hora llevó el cadáver al terreno y tampoco se sabe si la enterró solo o lo ayudaron. Lo único certero es la muerte de Erika, por estrangulamiento.
Ayer publicamos que, seis días después de que comenzó una intensa búsqueda en el municipio, el martes encontraron el cuerpo de Erika Anahí C.C., asesinada por su ex Novio Francisco N.T, luego que bebieron cervezas en los cenotes de Homún.
El crimen se cometió el mismo jueves 10 de septiembre, cuando la joven desapareció, luego de que faltó a su trabajo y se fue con “Pancho” a los cenotes de Homún, en donde bebieron cervezas.
La autopsia reveló que Pancho estranguló a Erika, se deduce que al calor de las cervezas ingeridas, y luego de discutir por su separación; luego que la mató, el ex novio la llevó a enterrar a un terreno, propiedad de su familia, ubicado a 50 metros de la carretera Huhí-Sotuta.
Por lo menos 20 días después de que desapareció Erica Anahí, el miércoles de la semana anterior se suicidó Pancho, quien se ahorcó en su casa.
La búsqueda de la joven sólo se intensifico, por tierra y aire, luego que Pancho se ahorcó, pues se supuso que no aguantó la presión de haber asesinado a su ex novia. Esa búsqueda incluyó varias propiedades de lo familia de Pancho, incluido un cenote.