HUHÍ, Yucatán, martes 06/10/20.- Seis días después de que comenzó una intensa búsqueda en el municipio, hoy encontraron el cuerpo de Erika Anahí C.C., presuntamente asesinada por su ex Novio Francisco N.T, luego que bebieron cervezas en los cenotes de Homún.
La autopsia revelará si la Pancho estranguló a Erika o si la golpeó con algún objeto contundente o le disparó y todo indica que, al calor de las cervezas ingeridas, Erika y Pancho discutieron por su separación y éste la habría matado y luego la llevó a enterrar a un terreno, propiedad de su familia, ubicado a 50 metros de la carretera Huhí-Sotuta.
Por lo menos 20 días después de que desapareció Erica Anahí, el miércoles de la semana anterior se suicidó Pancho, quien se ahorcó en su casa.
La búsqueda de la joven sólo se intensifico, por tierra y aire, luego que Pancho se ahorcó, pues se supuso que no aguanto la presión de haber asesinado a su ex novia. Esa búsqueda incluyó varias propiedades de lo familia de Pancho, incluido un cenote.
La muerte de Erika quedará en conjeturas y nunca se sabrá, cómo, cuándo y porqué mató Pancho la mató, ya que el ex novio de la joven se ahorcó y se llevó ese secreto a la tumba. Todo lo que se diga en torno a la forma del crimen serán mentiras o inventos.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI) hallaron esta mañana el cuerpo de la joven un terreno cercano a la carretera Huhí-Sotuta.
La Policía Estatal aseguró el área y avisó al Ministerio Público para que se realicen las diligencias de ley.