SUCILÁ, Yucatán, martes 06/10/20.- Va y viene, llama y vuelve a llamar no deja de insistir: El alcalde Diego Lugo Interián, necesita que le cubran las espaldas y quien mejor que su mujer, aprovechando que su “amigo”  #VandAlito la puede imponer como candidata a la alcaldía.

Calificado por funcionarios y lectores de El Grillo como uno de los tres peores alcaldes de Yucatán, Diego Lugo hasta su alma vendería al diablo con tal de que su esposa Leydi Manzanero Cardoz sea la candidata a presidenta municipal, que gane y así cubra los chanchullos del priista.

El domingo 20 de septiembre publicamos que, contra la voluntad de los ciudadanos, pero apoyado por su “amigo” #VandAlito” (Alejandro Moreno), el polémico alcalde Diego Lugo Interian quiere imponer a su esposa Leydi Manzanero Cardoz como candidata a alcaldesa.

Habitantes de este municipio y trabajadores de la Comuna que preside Lugo Interian afirman que, a ellos y sus familias, el alcalde los quiere obligar a que voten por su esposa y si no lo hacen los despedirán de su trabajo.

Militantes del PRI en el municipio están preocupados, ya que Diego Lugo quiere integrar el Comité Municipal con gente cercana al edil.

Es de todos sabido que Lugo Interian presume tener el poder político y económico para lograr que su esposa sea candidata y por ende presidenta municipal, aunque no tenga el apoyo de la ciudadanía, ya que la candidatura se la dará el mismo presidente nacional del PRI #VandAlito (Alito el Vándalo), del que alardea ser amigo.

Veremos si el pueblo de Sucilá permanece bajo el yugo de Diego Lugo o tiene el valor de elegir a otra persona.