MÉRIDA, Yucatán, lunes 05/10/20.- Por lo menos cuatro priistas disputan la candidatura a diputado por el Distrito I, otrora bastión tricolor, que se perdió, según afirman priistas, por la traición de Fernando Cervera Pardenilla ‘Quity”.

A los que suenan como suspirantes en este distrito el presidente del PRI en Yucatán, Francisco Torres Rivas, Rosario Cetina Maya y la contadora María del Carmen Solano Barrientos, se le suma el ex secretario particular de ‘Panchito’ Torres, el cetemista Martin Vázquez Pérez, de quien se dice que tendrá todo el apoyo del líder de la CTM, Carlos Aceves del Olmo.

De acuerdo con ‘los entendidos’ de este tema, bajarse, Torres Rivas le daría el ‘espaldarazo’ a su ex colaborador. La lucha no será fácil en el PRI ni en la campaña constitucional, porque la actual diputada por ese distrito, la panista Paulina Viana buscará la reelección.

Este distrito era considerado bastión priista, pero se lo arrebató el PAN, debido a los malos manejos y traiciones que se dieron bajo la mesa, orquestados por el coordinador de ese distrito, Fernando Cervera Pardenilla ‘Quity”.

Este juego sucio al interior del PRI permitió que él y su esposa, Celia Rivas Rodríguez, continúen cobrando en el erario, sólo que ahora durante el gobierno de Mauricio Vila Dosal.

Ahora, los tricolores creen que el agua volvió a su cauce y pueden ganar de nuevo el Distrito I, ya que les quedó claro que  lo perdieron por los esposos traidores.