DZILAM GONZÁLEZ, Yucatán, domingo 04/10/20.-  Ayer en la tarde, agentes de la Policía Municipal de Dzilam González, bajo las fuertes lluvias que dejó la tormenta tropical “Gamma”, capturaron un lagarto que deambulaba en el patio de una casa ubicada al norte de la población

A las 15:00 horas de ayer, los agentes policiacos recibieron el reporte de que en una casa inundada, al norte de Dzilam González, un lagarto rondaba en la zona. Los uniformados llegaron al lugar, vieron al saurio, de poco más de un metro de largo, y, después de algunas maniobras lograron capturarlo.

Luego que lo aseguraron, para que no se lastimara y no mordiera a ningún policía, lo treparon a una patrulla y lo llevaron a los manglares del puerto de Dzilam de Bravo, donde lo liberaron para que regresara a su hábitat natural.

Vecinos del lugar dijeron que el reptil seguro que llegó a ese terreno tras las inundaciones de la tormenta tropical “Cristóbal”, y que habitaba ahí, pero debido a las recientes lluvias que dejó la tormenta tropical “Gamma”, lo hizo salir  de donde estaba guardado.