HUHÍ, Yucatán, domingo 04/10/20.- Francisco N.T., ex novio de Erika Anahí Cetz Dzul, y quien se ahorcó en su casa, no dejó ninguna carta pos mortem: Lo cierto es que la familia de la joven hurga todas las propiedades de la familia de Pancho para tratar de hallar el cadáver de Erika.
Familiares de Erika Anahí les dan a las autoridades la ubicación de propiedades de la familia de “Pancho” y han ido a buscar en ellas, incluido en un cenote ubicado en el centro del pueblo, pero los resultados son negativos hasta ahora.
Las autoridades buscan el cuerpo de Erika Anahí en Huhí y cerca del pueblo, sobre todo en propiedades de difícil acceso y que supuestamente Pancho conocía muy bien, porque le gustaba montar a caballo y se internaba en montes cercanos.
El jueves publicamos que, luego que Francisco N.T. se ahorcó en su casa, corrió el rumor de que en una carta dijo que él mató a su ex novia Erika Anahí Cetz Dzul, de 24 años de edad, pero eso desató polémica en Huhí, pues unos dicen que es mentira.
Algunos afirman que Erika solía desaparecer tres días y luego regresaba, de modo que hasta sus mismos familiares pensaban que ella volvería; sin embargo, pero luego de 20 no había vuelto y de pronto se dijo que el taxista Francisco, un alcohólico, la mató, según confesó en una carta.
Francisco N.T., de 41 años de edad y ex novio de la joven Erica Anahí Cetz, se ahorcó en su casa el miércoles, mientras que la joven llevaba unos 20 días desaparecida.
Familiares del ahora occiso informaron a las autoridades locales que la mamá de Francisco lo encontró ahorcado y que lo que orilló a Francisco a matarse era la depresión que comenzó a padecer luego que lo “cortó” Erica y por la “desaparición” de la joven.
Luego de que se dijo lo de la epístola, rápido surgió la versión de que en una carta post-mortem Francisco dijo que él la mato, pero enseguida surgieron comentarios al respecto, en los que niegan la existencia de esa carta.
Dijimos que había muchas dudas sobre la existencia de la carta: Quién la tiene? Por qué no la muestran?
Lo cierto es que Francisco N. T., de 41 años de edad, quien en vida era taxista, tenía problemas con las bebidas alcohólicas y en medio de una borrachera se ahorcó, mientras que Erika Anahí sigue desaparecida.
Francisco N. T. era el principal sospechoso de la desaparición de Érica Anahí, ya que el jueves 10 de septiembre, cuando la joven salió de su casa para ir a trabajar a una planta ubicada cerca de la hacienda Teya, su novio pasó por ella y la llevó a su trabajo.