MÉRIDA, Yucatán, domingo 04/10/20.- Hasta ahora hay dos candidatos seguros a la alcaldía: Aremy Mendoza Cuevas, por el PAN, y Juan Antonio Centeno Sánchez, por el PVEM, mientras que en el PRI y MORENA todavía se disputan la candidatura.

Por números, encuestas y estadísticas Aremy es la mejor opción del PAN para ganar la alcaldía, la realidad es esta con datos concretos, que sólo un tonto desecharía para poner a otro candidato.

Una alianza con cualquier otro partido sellaría el triunfo del PAN en este municipio, pero de acuerdo con varias personas esta alianza sólo se daría si Aremy va de candidata, porque es la única con amplias posibilidades de ganar; si ponen a otro candidato ningún partido se aliaría con Acción Nacional.

A su vez, Juan Centeno ya es el candidato del Partido Verde Ecologista de México y vela armas para cuando empiecen las campañas, para salir en busca del voto de la mayoría de los ciudadanos; es un político con el colmillo retorcido y le encanta hacer campaña.

Cuando en MORENA Mario Aguilar Campos ya se sentía el candidato, Julián Pech Aguilar se metió con todo y ahora disputa la candidatura, aunque es el segundo peor alcalde que ha tenido Motul (2012-2015), después de Vicente Anastasio Euán Andueza.

En el PRI todo indica que buscará reelegirse el alcalde Roger Aguilar Arroyo, aunque no lo ha confirmado y si ya tiene luz verde no quiere decirlo.

La alternancia en Motul es casi una regla, de modo que es casi un hecho que otro partido gane y ese sería el PAN, con Aremy de candidata, afirmó un ciudadano que ve con buenos ojos una alianza de Acción Nacional con otros partidos, porque sellaría el triunfo de los blanquiazules.