MÉRIDA, Yucatán, sábado 03/10/20.- A Luis Jorge M. J. (a) “Pato” lo vincularon y lo dejaron preso, acusado de homicidio calificado, pues con premeditación, alevosía y ventaja mató a Rudy Chim Herrera, en la colonia “San Román” de Temax. Le darían 40 años de cárcel
Lo vinculó y dejó preso como medida cautelar prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso, la juez Blanca Beatriz Bonilla González, luego que a “Pato” lo denunció la señora María Concepción U.O.
El miércoles “Pato” asesinó a Rudy, a las 22:00 horas, cuando el joven albañil estaba en la calle 35 entre 36 y 38 de la colonia “San Román”, y en una moto llegaron dos sujetos, y “Pato” bajó del vehículo y apuñaló a Rudy Chin, a la altura del pecho y en el cuello, y luego huyó.
Luego de tres horas de búsqueda, a la una de la madrugada detuvieron a José M.J. (a) “Pato”, cerca de Kanasín, a donde lo llevaba uno de sus familiares, a bordo de un auto Tsuru de color blanco. Enfrentará proceso por homicidio calificado, que se castiga con hasta 40 años de cárcel.