MÉRIDA, Yucatán, miércoles 30/09/20.- Ante el crecimiento del rumor de que en la cúpula de Movimiento Ciudadano se decidió aceptar a Ivonne Ortega Pacheco en el partido, unos cinco mil integrantes de MC renunciarán si se concreta la llegada de la dzemuleña.

La cúpula de MC citó para este sábado a la presidenta estatal de MC Silvia López Escoffié y a la diputada Milagros Romero Bastarrachea, de quienes se dice que no mueven un dedo para evitar la llegada de la ex gobernadora y no hacen nada para decirles a los dirigentes nacionales que Ivonne Ortega los perjudica en lugar de ayudarlos.

“Con ella no vamos a operar nada, no la queremos, porque tiene tanta mala fama que en lugar de ayudar perjudica, porque se dice que en su gobierno practicó y permitió a todos los niveles una alta corrupción”, afirmó un integrante de la llamada Ola Naranja, que Yucatán se volvería “charquito”.

De acuerdo con nuestros informantes, de los 7,5400 afiliados que tiene MC en Yucatán unos cinco mil dejarían al partido apenas se anuncie que Ivonne Ortega se afilia.

Apenas el sábado El Grillo publicó que, con la posible llegada de Ivonne Ortega Pacheco a Movimiento Ciudadano peligra el proyecto que se decía ciudadano, pues ella representa lo más negro de la política yucateca, según afirmaron.

Ante los rumores y chismes de que la dzemuleña llegará como la gran salvadora de MC, la reacción contra ella fue general, pues no la quieren, pero ni la presidenta estatal Silvia López Escoffié ni la diputada Milagros Romero Bastarrachea se oponen.

“Tiene el antecedente de que en la elección de 2018 el PRI la marginó totalmente, para no perjudicar al candidato Mauricio Sahuíi Rivero, a quien de todas maneras derrotó Vila, de modo que no debe llegar a MC”, indicó un militante molesto ante la posible llegada de Ivonne y ante la pasividad de Silvia y Mily, quienes, según cree deben abrirle los ojos al líder Nacional Dante Delgado.       

Ahora, luego de que citaron a Silvia López y a Milagros Romero a la sede del partido en la Ciudad de México, el rumor de que les dirán de que Ivonne Ortega se suma a MC crece y ante eso miles de militantes afirmaron que abandonarán al partido.

Entre los que dejarán a MC están unión de citricultores del sur del estado, gente de la zona henequenera y de Mérida.