MÉRIDA, Yucatán, miércoles 30/09/20.- El gobierno del estado tienes hasta las 12 de la noche de hoy miércoles para emitir un nuevo decreto, si es que decide, contra toda lógica y contra la apertura económica, imponer de nuevo la venta a domicilio de cervezas y licores.

Con la economía de los yucatecos muy deteriorada por causa del Covid-19, la venta de licor a domicilio es un clavo más en el ataúd económico de los ciudadanos, pues el cobro de la entrega va de 30 a 60 pesos, un verdadero atraco.

“Funcionan como clandestinos, debido a lo elevado de la entrega a domicilio; si pido a Soriana una botella de vino de 120 pesos me cobran $40 por llevarla, de modo que el precio aumenta mucho”, afirmó un ciudadano que ve como la decisión del gobierno estatal pulveriza su sueldo.

Hoy miércoles 30 de septiembre vence el decreto por el cual el gobierno estatal impuso desde el 1 de este mes la venta a domicilio de licores y cervezas, aunque NUNCA se ven aglomeraciones y en expendios para adquirir estas bebidas.

Si la venta vuelve a la normalidad no necesita emitir ningún decreto ni avisar a ninguno de los comercios que expenden bebidas embriagantes; si se decide a volver a imponer la venta a domicilio debe publicar en lo que resta de la tarde de hoy miércoles y hasta las 12 de la noche el nuevo decreto.