MÉRIDA, Yucatán, miércoles 30/09/20.- En los últimos días, “ivonistas” y “rolandistas” han intentado ejercer presión al interior del PRI en Yucatán en busca de una candidatura, y al no conseguirla unos han optado por renunciar y otros amenazan con renunciar e irse a otro partido.

Tal es el caso del ex secretario de Fomento Agropecuario en el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco, Alejandro Menéndez Bojórquez, quien durante muchos años disfrutó de las mieles del erario y ahora intentó buscar un cargo popular, lo que le negaron.

En respuesta, Menéndez Bojórquez hizo un berrinche igual que su jefa, Ivonne Ortega y decidió renunciar al partido, asegurando que no había las condiciones que prevalencia en el PRI para elegir a sus candidatos.

El que ahora amenaza, por medio de notas a pseduportales informativos es el ex secretario de Desarrollo Social durante el gobierno de Rolando Zapata Bello, Walter Salazar Cano, quien promovió el mensaje de que tenía intenciones de salir del PRI y llevarse a toda su ‘gente’, ya que no le darían la candidatura que le prometieron.

Inclusive promovió el rumor de que dejaría su actual cargo de Secretario al interior del PRI, al parecer el amigo cercano de Rolando Zapata Bello busca ejercer presión para ver si le dan el cargo que anhela, a pesar de que el interior del estado no lo pueden ver ni en pintura después de todas las promesas incumplida que hizo a nombre del ex gobernador.