PROGRESO, Yucatán, martes 29/09/20.- Personal de Pemex halló hoy martes en la tarde un cadáver dentro de la toma clandestina que hay en una casa del centro de este puerto, toma que clausuraron sin darse cuenta de que ahí estaba el cuerpo sin vida.

Ayer publicamos que la FGR comprobó que en una casa de este puerto hay una toma clandestina y aseguraron en la vivienda un niple, 12 metros de manguera, una llave stilson de 18 pulgadas, una mascarilla de color gris, documentación diversa, y diversos objetos.


En este operativo no hubo detenidos y lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente para dar con él o los presuntos responsables, del delito cometido en materia de hidrocarburos.


Sin embargo, al asegurar la casa personal de la Fiscalía General de la República (FGR) Delegación Yucatán no vio el cadáver y sólo fue hasta hoy cuando entraron a revisar la toma clandestina que lo hallaron; el hombre presuntamente murió asfixiado por los gases que despedía la toma ilegal.


La toma clandestina y el cadáver están en una casa de dos pisos, ubicada en la calle 84 con 31 del centro de este puerto. Se desconoce si el muerto es yucateco o foráneo, su nombre y las causas del fallecimiento.