MÉRIDA, Yucatán, martes 29/09/20.- Sin mayores pretextos, porque argumentos no los ha habido, el 1 de octubre el gobierno del estado debe abrir la venta libre de bebidas embriagantes, para cortar de una vez el excesivo encarecimiento de licores y cervezas.

Demostrado hasta la saciedad que la ley seca y la venta a domicilio sólo encarecen el producto y dañan la de por si endeble economía de los yucatecos, todo indica para la sana razón, la lógica y la inteligencia, que desde el jueves ya debe volver a la normalidad la venta de licores y cervezas.

La venta a domicilio empezó hace un mes

Comprar un six ahora se encarece 50 por ciento, porque te cobran de 30 a 45 pesos el envío; además fue pretexto para que alcaldes hicieran y deshicieran en sus municipios, quitando licores y cervezas a diestra y siniestra.

En lugar de restringir la venta de licores y cervezas, el gobierno del estado debió ampliar la capacidad hospitalaria para recibir a enfermos de Covid-19, pero opta por lo más fácil: limitar la venta de bebidas embriagantes.

Esperemos que la razón domine y la venta de licores y cervezas vuelva a la normalidad. Espero que no se3a pedirle peras al olmo.