MÉRIDA, Yucatán, martes 29/09/20.- La Orquesta Sinfónica de Yucatán, una de las primeras en el país en usar el formato en vivo a través de Facebook, está lista para seguir cautivando a los cibernautas: los directivos presentan la Temporada Octubre-Diciembre que arrancará el próximo viernes, a partir de las 20 horas, desde el Teatro José Peón Contreras.

–Desde el 13 de marzo pasado, cuando se suspendieron los programas de la Temporada Enero-Junio, nos hicimos más fuertes, porque comenzamos las retransmisiones de ópera, ballet y algunos conciertos a través de Facebook y YouTube –manifestó Miguel Escobedo Novelo, director del Fideicomiso Garante para la Orquesta Sinfónica.

Acompañado del director de la OSY, maestro Juan Carlos Lomónaco, y doña Margarita Molina Zaldívar, presidenta del Patronato para la OSY, comentó que son fuertes, “porque comenzamos retrasmisiones, así que esta temporada de música no tendremos ningún reto, sólo es una oportunidad que nos brinda el público para mejorar; pondremos toda la atención para interactuar más con la gente que nos ve”.

Escobedo Novelo comentó que el formato de redes sociales les benefició, “porque incrementamos el número de seguidores en Yucatán y en todo el país, contamos con el equipo y el personal adecuado para interactuar más con la gente”.

La rueda de prensa fue emotiva, porque se pidió un minuto de silencio en honor a don Adolfo Patrón Luján, el creador de la Orquesta Sinfónica de Yucatán e incansable promotor del arte, quien falleció el 11 de abril pasado.

Escobedo Novelo informó que los primeros tres programas serán en forma gratuita, “pero del 4 al 9 los boletos estarán disponibles a través de nuestra página web y costarán 150 pesos por evento”.

Sin embargo, cuando el Teatro José Peón Contreras reabra sus puertas, el público podrá adquirir sus boletos como antes de la llegada de la pandemia del Covid-19 y se venderán a través de sinfonicadeyucatan.com.mx.

El precio será similar a la temporada anterior: costarán 150, 200, 250 y 300 pesos.

En su intervención, el maestro Lomónaco presentó el programa completo de la Temporada XXXIV que arrancará el próximo 2 de octubre, a las 20 horas, a través de un concierto en vivo que incluirá Fanfarria para un hombre común de Aaron Copland, Serenata, Op 44 de Antonín Dvořák y Serenata para cuerdas, Op. 48 de Piotr Ilich Tchaikovsky.