PROGRESO, Yucatán, martes 29/09/20.- Luego de una denuncia anónima, autoridades federales detectaron una toma clandestina en una casa ubicada en la calle 84 entre 29 y 31 del centro de esta ciudad.

El domingo pasado, llegaron al lugar donde tres foráneos rentaban y se se detectó olor a combustible, y confirmaron que hay una toma clandestina en el ducto de Petróleos Mexicanos.

Los sujetos lograron huir antes de que llegaran os agentes de la Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Guardia Nacional.

Anteayer domingo al mediodía, 18 horas después del hallazgo de la toma clandestina, elementos del Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, de la Policía Federal Ministerial y de la Coordinación de Servicios Periciales ejecutaron la orden de cateo en el lote por un presunto delito en materia de hidrocarburos.

La orden judicial fue otorgada por el juez Primero de Distrito en el Sistema Penal Acusatorio, en atención a una denuncia interpuesta por representantes legales de Pemex ante la FGR, por la posible existencia de una toma clandestina en un predio de dos plantas ubicado en la calle 84 entre 29 y 31.

Se informó que los elementos de la Policía Federal Ministerial y peritos en Fotografía, Criminalística y Química Forense corroboraron la existencia de la toma clandestina en el lote.

En el predio, los agentes ministeriales aseguraron un niple, 12 metros de manguera, una llave Stilson de 18 pulgadas, una mascarilla de color gris, documentación diversa, y varios objetos.

Se informó que en la operación no hubo detenidos y lo asegurado se consignó al agente del Ministerio Público Federal que integra la carpeta de investigación para dar con él o los responsables, del delito cometido en materia de hidrocarburos.

CON INFORMACIÓN DE MEGAMEDIA