IZAMAL, Yucatán lunes 28/09/20.- Izamal recibió a decenas de turistas ayer domingo, luego de que la ciudad se cerró el 21 de marzo por la pandemia de Covid-19.

En las vacaciones de verano recibió a escasos paseantes, en perjuicio de los prestadores de servicios.

La afluencia de turistas se incrementó ayer, segundo domingo en que ya pueden abrir los restaurantes de Yucatán con servicio a comedor, pues antes solo vendían con entrega a domicilio.

Otro factor del aumento de la llegada de paseantes es que desde el martes 15 de septiembre en Yucatán reabrieron las iglesias, que cerraron desde el 20 de marzo por la pandemia de Covid-19.

Así que los visitantes ya pueden recorrer el convento franciscano San Antonio de Padua, aunque en grupos reducidos para cumplir el protocolo sanitario de reapertura de iglesias.

Ayer se observó la llegada de vagonetas dedicadas al transporte de turismo nacional y extranjero.

Igual llegaron algunas familias y parejas en autos particulares.

También arribaron grupos de hasta 10 jóvenes de otros municipios a bordo de sus motos, lo que evidencia que gente de comunidades de la zona retoman el paseo de fin de semana a Izamal.

En el atrio del convento ayer se observó a personas retratándose para compartir en las redes sociales las imágenes de su paseo.

Otros pasearon en coches Victoria, algunos caminaron de la plaza principal a la pirámide Kinich Kakmó, que reabrió el domingo 20.

Algunos visitantes entraron a los restaurantes.

Los vendedores de paletas, granizados y helados, a su vez, reportaron que tuvieron buenas ventas con los visitantes por el calor que hizo ayer desde la mañana.

MEGAMEDIA